ELEMENTOS FORMALES:
• Elementos decorativos: Pinturas, mosaicos, vidrieras, espejos, escultura, relieve. Luz –simbología y escenografía-. Correcciones ópticas –Partenón
en Grecia y Scala Regia de Bernini, por ejemplo-.
• Función y simbología: Arquitectura al servicio del poder eclesiástico, político, económico. Arquitectura con fin propagandístico.
• Conclusión:
o Arquitectura Lineal-Pictórica: dominio de la línea/complicación de las formas, dominan bordes, línea rota.
o Arquitectura Superficial-Profunda: ausencia de profundidad/búsqueda de perspectivas.
o Arquitectura Cerrada–tectónica / Abierta-atectónica: formas cerradas, geometrismo, quietud, reposo -formas desprovistas de límites-,
irregularidad.
o Arquitectura Plural/Unitaria: Tendencia a las formas individuales que se unen en un todo -prima el conjunto, una masa difícil de
individualizar-.
o Arquitectura claridad absoluta/relativa: belleza absoluta -la belleza reside en el misterio que se desprende de su aparente confusión
formal-.
Título, autor, movimiento, cronología.

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